Logueo

  • Galdakaoko Udala

Tutor Larrea

Tutor Larrea fue uno de los miembros mas ilustres del Galdakao A.T., puesto que además de co-fundador del club, fue precursor de la San Silvestre de Galdakao, carrera organizada también por nuestro club, y contribuyó de una manera excepcional apoyo del atletismo local y nacional.

Fue presidente de la Federación Atlética Vizcaína. Narrador de gestas deportivas con las que apoyo el atletismo de Galdakao, gracias a lo cual en  2001, el Ayuntamiento de su pueblo natal le concedía la medalla de 'Hijo predilecto'.

La recibió de manos del jeltzale Fernando Landa, por aquel entonces alcalde del municipio y uno de sus pupilos. «Fue un reconocimiento a un hombre excepcional que llevó el nombre de Galdakao en su corazón y allá por donde viajó», definía ayer Landa, quien recordaba que el fallecido fue el precursor de la carrera San Silvestre, con nombre propio en el calendario deportivo.

Por ésta y otras muchas iniciativas, el club de atletismo local le recuerda con gran cariño y respeto. «Era una enciclopedia andante, tenía una memoria enorme. Sabía todas las marcas de los atletas vizcaínos mejor que ellos mismos. Su archivo es la historia de este deporte en la provincia», asegura Ramón Ramírez, presidente del Galdakaoko Atletismo Taldea. 

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.