Logueo

  • Galdakaoko Udala

Información Galdakao Atletismo Taldea

El Galdakao A.T., es un club de atletismo fundado en 1973, que cuenta con atletas de multitud de disciplinas y edades, y que desarrolla su principal actividad de entrenamiento en el polideportivo de Elexalde (Galdakao).

2a lightbox

Los éxitos individuales de sus atletas son numerosos. Cabe destacar el record mundial de 2000m de Juán Azkueta obtenido en Atenas en 1986, los numerosos campeonatos nacionales de Félix Erausquin entre 1950 y 1950 distintas disciplinas, y más recientemente, el campeonato de España y de Euskadi de pértiga y triple salto de Miren de Regil en 2012, el subcampeonato de Peso de Rubén Benito en 1998, el tercer puesto de Xabier Presa en salto de altura ese mismo año. o el 4º puesto de Julen Larruzea Loroño en 1000 m.l. en 1997.

Pero como conjunto el club también ha cosechado mucho éxitos tales como el tercer puesto en el campeonato de España del equipo Senior en pista los años 1946-1947-1949 o el reciente campeonato de Bizkaia del equipo Sub 20 en 2012.

En la actualidad el club de atletismo posee una escuela de atletismo, que ha sido cantera de multitud de atletas (mas información aquí) y además desarrolla varias actividades como la organización de la San Silvestre de Galdakao, prueba de gran notoriedad nacional e internacional, que se celebra el 31 de Diciembre (mas información aquí) o la Herri Krosa de Galdakao, prueba muy reciente pero que cuenta con un gran apoyo de atletas federados y populares (mas información aquí).

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.