Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(1 Votar)

Santiago Alvarez y Jose Carlos Moradillo están participando en el campeonato del mundo Master que se celebra en la localidad andaluza de Málaga.A día de hoy santiago Álvarez ha sido el 36º en 10.000m.l. y Jose Carlos Moradillo tiene pendiente participar en la carrera de media maraton.

Zorionak a los dos

Valora este artículo
(1 Votar)

Con el campeonato absoluto de Getafe cerrábamos la temporada 17-18 contando con la participación de Aitana Rodrigo en la prueba reina de la velocidad: los 100 metros lisos.

Acudíamos con bastantes dudas debido a que en las últimas fechas las sensaciones entrenando no habían sido las mejores. Aún así, siempre se tiene ese deseo y esperanza de hacerlo bien en un buen día y en este caso, por calidad pensábamos que podía ser, de hecho, en el campeonato de España Junior ya demostró que se podía mover cerca de grandes marcas.

La semifinal fue el sábado a media mañana, corriendo muy bien, y a la vez que se conseguía clasificar por puestos, caía su marca personal rebajándola 12" 18.

Ya por la tarde y a pesar del calor y de la sensación de cansancio Aitana consiguió explotar en una de las carreras con más nivel del campeonato, parando el crono en un fantástico registro de 12" 02.Finalizó en una gran 15ª posición final.

No queda más que felicitar a esta sensacional atleta y desearle futuros éxitos, que seguro que con trabajo y dedicación añadidos a su innegable calidad, llegarán.

Como nos comentaba una voz más que autorizada en la materia, Aitana está en la rampa de lanzamiento para conseguir grandes éxitos deportivos; la tranquilidad en los malos y buenos momentos, la ilusión, el entrenamiento, y su tremenda calidad le propulsarán seguro en los próximos años más allá de la estratosfera del panorama atlético nacional.

Miércoles, 11 Julio 2018 14:16

Aitana Rodrigo vence en el gran premio de Ordizia

Publicado en Noticias del club
Valora este artículo
(1 Votar)

Aitana Rodrigo consiguió una gran victoria en el meeting de Ordizia Memorial Jose Antonio Peña; Fue en la prueba de 100m.l logrando en semifinales la mínima para el campeonato de España absoluto ( Posee también la mínima en 200m.l.) y consiguiendo una gran maca de 12" 07 en la final que un viento de 2,7 m/s invalidó.

En cuanto al resto de participación de atletas del club destacar a los siguientes atletas que hicieron marca personal: Ane Bárcena en 100m.l. ( 12 90), Azibar Orio en 400m.l.: 44" 75 y Unai Maeso en 40m.l.: 55" 62.

Zorionak a todos ellos y al resto de participantes del club.

Valora este artículo
(1 Votar)

Este fin de semana Aitana Rodrigo ha conseguido subir un escalón más en su progresiva carrera hacia los puestos de cabeza entre las velocistas de España. Competía en el campeonato de España sub20 en tierras murcianas, con gran ilusión y sabiendo que podía realizar un buen papel. Con el que no contábamos era con el señor "Eolo", que a la postre nos jugaría una mala pasada en forma de grandes marcas invalidadas.

El Sábado por la mañana una mala salida condicionó un poco la primera eliminatoria, pero aún así realizó un muy buen crono de 12 20, invalidado por un viento de 2.1 m/s ( se permite hasta 2.0 m/s). Ya por la tarde en semifinales Aitana se desató y dejó atrás nervios y salidas reservonas, realizando una primorosa carrera en la que paró el crono en 11" 99 otra vez invalidada por viento esta vez de 2.3 m/s; esta marca era la mejor de todas las que pasaron a la final. Ya en la final, después de una buena salida y unos buenos primeros 50m. unas molestias en el pie le impedían empujar al 100% según sus palabras y quedó relegada a una honrosa 8ª plaza.

Al día siguiente, formando parte del relevo del Bidezabal, en calidad de cedida, consiguió proclamarse Campeona de España en 4x100.

A unos cuantos kilómetros de Murcia, en concreto en Gijón, celebraba el campeonato de España Sub 18, al que acudíamos con Ane Bárcena en 200m.l. y 400m.v y con Eider Arregi en 100m.l.

Gran papel de Ane Bárcena que se coló en semifinales rebajando dos veces su tope personal en 200m.l. (26" 20). En su otra prueba, 400m.vallas, realizó un digno papel después de haber corrido dos series de 200 y llevar todo el día en la pista.

En cuanto a Eider Arregi, cumplió realizando 100m.l, con unos primeros 60m. muy buenos que no pudo mantener hasta el final; terminaría prácticamente igualando su marca: 12" 83.

Zorionak a las tres, y a seguir peleando en esta recta funal de la temporada

Valora este artículo
(0 votos)

Este pasado Sábado han tenido lugar en Mendizorroza los campeonatos de Euskadi de pista al aire libre. Nos recibió Mendizorroza con el primer día caluroso del verano, pero aún así nuestros y nuestras atletas rayaron a un muy buen nivel.

Destacaremos a Endika Larrea que consiguió la medalla de oro en Longitud y la plata en triple. La verdad es que en la longitud estuvo sensacional ya que mejoró sustancialmente su marca saltando 5m 69m. y un viento de 2,7 m/s le invalidó otro espectacular salto de 5m 95 cm. En triple salto hizo otro gran salto de 11m.37cm invalidado por un viento de 3,3m/s; con este salto consiguió la medalla de plata aunque no le sirva como marca personal.

También compitió en la tarde del Sábado Ander Roscales, consiguiendo un gran sexto puesto en la prueba de 1000m.l.

En cuanto a nuestras chicas, Alazne Fernández de Espartero peleó hasta el final consiguiendo rebajar su tope personal en 600m.l. ( 1´57 22). Olatz Garrido mejoró su marca en 100m.v (19 33)

En cuanto a la competición de pista al aire libre "Topaketak" que se celebró en Basauri destacaremos a varios y varias atletas que mejoraron sus topes personales: Azibar Orio en 1500 ( 4 08 35), Mikel Valladares en 1500 ( 4 10 19), Andoni Martín en Peso: 9m 31, Jon Alonso en 100m.l.: 11" 93, Zuriñe Roscales en 200m.l. (30 08) y en 100m.l. ( 14 31).

Página 1 de 22

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.