Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(1 Votar)

Con unas buenas condiciones climatológicas ha acogido este fin de semana Durango el campeonato de Euskadi absoluto de pista al aire libre.

L@s integrantes del Galdakao A.T. han tenido una buena actuación a pesar de no haberse conseguido ninguna medalla ( Lo que nos hace valorar aún más las que en años pasados se han ido consiguiendo).

Comenzaremos nuestra crónica con la destacada actuación de Ane Bárcena que en la prueba de 400m.l. le volvió a meter un bocadito a su marca dejándola en 58" 57, clasificándose en 7ª . En el 200 del Domingo, en una gran recta final paró el crono en 26 06, pero la marca fue invalidada por un viento ilegal de 2.4 m/s.

Otro de los atletas destacados fue Mikel Roscales, que una vez solucionados sus problemas físicos ha podido rendir as su mejor nivel: El Sábado pulverizó su marca del 1500 ( 4 18) hasta dejarla en 4´13 55. En la jornada del Domingo marca personal también en una prueba que no le va tan bien: el 800; esta vez Mikel a pesar del cansancio acumulado en la tarde del Sábado, paró el crono en 2 05 87 por los 2 06 01 que traía como mejor marca desde hacía dos años.

Mikel Valladares pulverizó su marca de 1500 en una rapidísima carrera que finalizó en 4 04 11. Que le valieron un muy buen 7º puesto.

Ander Roscales también rebajó su mejor registro unas centésimas, parando el crono en 4 29 24.

Destacaremos el 4º puesto de Andoni Martín que sigue intentando adaptarse a la técnica rotatoria de lanzamiento, haciendo su mejor marca con esta técnica: 8m 94.

María Ruiz, siguiendo su progresión esta temporada, mejoró su registro de la misma acabando 5ª con una marca de 4´55 01.

También participaron en este campeonato Kerman Guarrotxena en 400 (53 00) y Azibar Orio en 800 ( 2´02).

A falta de Azibar y Mikel Valladares que competirán en Los Corrales de Buelna, el resto da por finalizada la temporada. ¡ Nos vemos en Septiembre!

Valora este artículo
(0 votos)

Gran papel de Ane Bárcena en el Campeonato de España Sub 20 que se ha celebrado este fin de semana en Granollers, colándose en la final de los 400m. lisos.

Acudíamos con ilusión de hacer un buen papel, y la verdad es que Ane no defraudó, teniendo en cuenta que por ranking no le correspondía la posición de finalista que a la postre consiguió.

Se temía el calor húmedo de Granollers, pero el calor no fue nuestro único enemigo; a este inconveniente se le sumó el viento que realmente condicionó bastante la prueba. En el primer 200 se corrió rapidísimo, por lo que la recta final con viento en contra fue un auténtico muro para todas las atletas, y en especial para Ane, que acabó muy justita; aún así se consiguió entrar en la final por el estrecho margen de seis centésimas.

Ya en la final, con el desgaste de la semifinal en las piernas, pero con la tranquilidad de haber pasado y con la clara estrategia de hacer una final más equilibrada en cuanto al ritmo, Ane entró en la recta con opciones de ser incluso quinta, aunque a la postre se tuvo que conformar con un espectacular 7º puesto que nos supo a gloria; Acabó con mejores sensaciones y mejor marca que el Sábado (59" 14).

Gran balance del fin de semana, y claro objetivo para el campeonato de Euskadi absoluto del próximo de rebajar su tope personal.

De las pruebas de libre participación del pasado Sábado en la pista de Berazubi en Tolosa destacaremos que Ander Roscales consiguió mejorar su tope personal en la prueba de 800m.l. en más de dos segundos hasta dejarlo en 2 10 54.

¡ZORIONAK!

Valora este artículo
(0 votos)

El atleta aún en edad infantil Ekaitz Urgoiti consiguió la medalla de bronce en el campeonato de Euskadi sub 16 celebrado en el miniestadio de Anoeta el pasado Sábado por la tarde.

A parte de este gran resultado destacaremos el 4º puesto de Ugaitz Aguado y el 5º puesto de Unai Rubio, ambos en la prueba de 1000m.l.

Gran resultado también del infantil Rinat Ugarte, que se metió en la final de 100m.l consiguiendo mejorar su marca personal (12 52), acabando en 8ª poición.

El Sábado en horario de tarde, competía también María Ruiz en el campeonato de España sub 23 en Tarragona con bastante calor y aún más humedad. Salió valiente, peleando hasta el 800 con las mejores atletas de la especialidad, y el paso por el 1200 hacía presagiar una marca cercana a su tope personal, pero en el último 300 de la prueba no consiguió refrendar el buen trabajo realizado y acabó en 4 57 quedando en el puesto 24 de 33 participantes.

Finalizamos esta crónica con los resultados más destacados que consiguieron nuestr@s atletas en las pruebas de libre participación que también se programaron para el Sábado por la tarde en la localidad cántabra de los Corrales de Buelna. Destacadísima actuación de Eider Arregi que ha perseguido un buen resultado en las últimas semanas y gracias a esa perseverancia voló en el 100 disputado tartán cántabro hasta parar el crono en unos grandes 12" 72 que le hubieran servido la semana pasada para estar en Castellón en el campeonato de España sub 18; una auténtica pena, pero podemos decir que se marcha a Estados Unidos con la gran satisfacción de haber sacado todo lo que tenía antes de acabar la temporada.

Destacamos también en las pruebas de Corrales de Buelna a Azibar Orio que a pesar de estar teniendo un final de temporada irregular, consiguió pegarle un bocadito a su marca de 1500 rebajándola en algo más de un segundo (4 07 16)

Tanto a l@s consiguieron rebajar sus marcas como a l@s que participaron en las diferentes pruebas del fin de semana y a aquell@s que aún siguen entrenando zorionak de verdad porque tenéis el gran mérito de seguir entrenando y compitiendo mientras otros chic@s de vuestra edad están ya de vacaciones.

Valora este artículo
(0 votos)

Fin de semana frenético el que tuvieron l@s atletas del Galdakao Atletismo Taldea.

El Sábado por la tarde se celebró en Durango el campeonato de Bizkaia sub16, consiguiéndose un balance final de cuatro medallas: El relevo masculino de 4x100 (Rinat Ugarte, Ugaitz Aguado, Unai Rubio y Ekaitz Urgoiti) se proclamó campeón de Bizkaia, Ekaitz Urgoiti repitió medalla de oro en 100m.v, Ugaitz Aguado fue subcampeón en 1000m.l. y Unai Rubio tercero en la misma prueba; Así mismo, destacamos el 4º puesto de Jon Galartza en Lanzamiento de peso (8 68) y el 5º puesto de Garazi Sanz en 100m.l.

En jornadas de Sábado y Domingo teníamos tres atletas del Galdakao A.T en el campeonato de España sub 18 que se celebraba en Castellón: Unai Maeso participó en las carísimas semifinales de 800 quedando en 6ª posición en la primera de las tres que se disputaron;

Mikel Valladares se quedó a un segundo largo de pasar a la final clasificándose 7º en la segunda semifinal con una marca de 4 07 19 que suponía una nueva marca personal.

Jone Fuente participaba el Domingo en la prueba de 3000m.l. logrando completar una prueba muy satisfactoria al rebajar su tope personal en casi siete segundos ( 10 53)

Finalmente, también en la jornada del Domingo el Galdakao Atletismo Taldea presentaba equipo masculino y femenino en la Topaketa de Basauri consiguiendo el equipo femenino clasificarse en tercer lugar. En esta competición se han conseguido mejorar unas cuantas marcas personales:

Ainhoa Sancho 3m 89 en Longitud, Alazne Fernández de Espartero 5m 74 en lanzamiento de Peso, Olatz Garrido 15m 92 en jabalina, Kerman Guarrotxena 1m 70 en Altura, Azibar Orio 54 12 en 400m.l. y Asier Alijarte 2´19 en 800m.l.

Ánimo a tod@s para el sprint final de la temporada 18-19

Valora este artículo
(2 votos)

Con buena temperartura pero con bastante viento en contra en la recta de meta se celebraron en Durango (Landako) los campeonatos de Bizkaia de pista al aire libre.

Comenzaremos con los lanzadores: Ander Martín se llevó las medallas a pares, logrando el tercer puesto en lanzamiento de Disco con 26 m (MMP) y el subcampeonato en martillo con 32,40 mmtros.

A Ander se le sumó también con doble medalla Eider Arregi, que en la jornada de mañana voló en el 100 hasta unos buenísimos 12 83 que le acercan a la mínima para el campeonato de España (12 75), mientras que en la de tarde se proclamó campeona de Bizkaia en 200m.l. aunque la marca se vio arruinada porque hacía mucho viento en contra.

Endika Larrea lo volvió a hacer, y en un gran último salto atterrizó a 6m 10 de la tabla lo que supuso su primer título de campeón; prácticamente seguido corrió el 100, logró meterse en la final, rebajando su marca hasta 12 19,

Siguiendo con la jornada de mañana, Maider Urbieta dio la sorpresa y fue bronce en longitud con 4m 80, nuevo tope personal.

En el 100m.v Zuriñe Roscales debió conformarse con una meritoria 4ª plaza a pesar de que no se encontró cómoda en carrera en ningún momento.

Ya en jornada de tarde Mikel Valladares ganó el 400 con solvencia con una nueva marca personal: 52 40.

Ane Bárcena fue subcampeona e Bizkaia de 200m.l. en una carrera muy condicionada por el viento.

En la prueba de 1500 sub18 tuvimos doble medallista; Paul Iturraspe fue subcampeón de Bizkaia y Ander Roscales tercero.

En esta jornada vespertina también fue 4ª en 400m.l. sub 18 Maider Urbieta.

Así mismo el Sábado por la tarde Jone Fuente corrió el campeonato de España del CSD, corrienpo muy encerrada y quedando en 15ª posición.

En cuanto a la jornada de hoy Domingo, recordar la buenísima carrera de Ekaitz Urgoiti en 100m.vallas realizando 15 44, muy cerquita de la mínima para el campeonato de España (15 35), eso que Ekaitz tropezó en la última valla y a punto estuvo de irse al suelo.

Destacar en estas pruebas de libre participación que Lorea Alaiogoikoa mejoró su marca al aire libre en 300m.l., dejando su marca en 48 00. María Ruiz consiguió de nuevo rebajar su marca del año en 1500 ( 5 56)

Finalizamos con las pruebas del meeting de Basauri al que acudíamos en calidad de invitados:

Azibar Orio ganó el 800 dando unas buenísimas sensaciones, mientras que Unai Maeso le costó bastante entrar en carrera.

Paul Iturraspe luchó hasta el final en la prueba de 800, consiguiendo la recompensa de

una nueva marca personal 2 07)-.

Zorionak a tod@s

Página 1 de 26

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.