Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(0 votos)

Con una muy buena tarde para las carreras de largo aliento (sol ,19º y ausencia de viento) se reinaguró el pasado Sábadopara el atletismo la mítica pista de San Vicente de Barakaldo, acogiendo el campeonato de Euskadi de fondo.

En primer lugar, destacamos a Unai Rubio, que en una gran carrera fue campeón de Euskadi y de Bizkaia de 5000 en la categoría Sub 18, metiendo un buen tajo a su marca al rebajar los 16´45 que tenía hasta unos espectaculares 16 33,fraguados en un gran segundo dos mil ( 6´33). En esta misma carrera Jon Galartaz fue 7º.

En categoría sub 20 Pedro Sellarés fue 6º en el campeonato de Euskadi y 3º de Bizkaia , mejorando su marca un segundo al detener el crono en 17´24", a pesar de no encontrarse demasiado bien.

Destacamos así mismo, la gran carrera de Julen Larruzea que en el 10.000 de categoría absoluta se clasificó 5º de Euskadi y subcampeón de Bizkaia, cubriendo los 10k en 32´27";en la misma prueba debutaba Wogen Hoyos, consiguiendo el subcampeonato de Bizkaia con una marca de 34´11".

En categoría sub 16 Eneko Valladares a pesar de no realizar su mejor carrera consiguió mejorar su marca cubriendo las siete vueltas y media en 10´47".

En la mañana del Domingo se han celebrado en la pista de atletismo de Artunduaga ( Basauri) unas pruebas para hacer mínimas, destacando en las mismas, la marca personal obtenida en 200m.l. por parte del atleta Rinat Ugarte, que en una espléndida carrera de menos a más corrió en 24" 33 mejorando su anterior marca en dos décimas. También hemos de destacar en estas pruebas de control la marca conseguida por Uxue Castro en el 600: 1´46" 80.

Afrontamos la semana santa para preparar a conciencia otra apasionante temporada al aire libre que se nos avecina.

Valora este artículo
(0 votos)
De Aceptables hemos de catalogar los resultados que se obtuvieron ayer en Anoeta dentro de los campeonatos de Euskadi de categorías menores. Este año se han conseguido cuatro medallas y algunos puestos muy cerca de las mismas. El cupo de medallas ha bajado con respecto a otros años y también el de participación de nuestr@s atletas, debido sobre todo a las restricciones de participación que ha habido Comenzaremos destacando el impresionante campeonato que ha realizado el atleta sub20 Endika Larrea, que participaba en tres pruebas; Muy temprano por la mañana se hacía con la medalla de plata en longitud realizando un magnífico concurso al mejorar su marca personal en pista cubierta, volando hasta 6m 15, y solo cediendo el oro en el último salto. No contento con este resultado Endika corroboró su excelente estado de forma al mejorar su tope personal en 60m.l. corriendo en semifinales en 7 63 cuando su tope en Pista Cubierta era 7 74. Pero en la final volvió a destrozar su marca al parar el crono en unos sensacionales 7 55. Y por la tarde, y a pesar del cansancio acumulado corría el 200 y volvió a pulverizar su marca corriendo en 24 14, siendo su anterior marca 24 49. Otro de los atletas que iba en muy buena forma era Ekaitz Urgoiti, y hemos de comentar que tuvo varias luces y una pequeña sombra. Venía de hacer la semana pasada en 60m.v 8 86, en trayectoria ascendente, y no sabemos si fue por la tempranera hora la prueba o por algún problema entre la 3ª y la 4ª valla, la cosa es que no corrió a gusto, corriendo en 9” 10 y acabando 4º a dos centésimas del bronce. Dos horas después se desquitó corriendo muy bien el 400 y consiguiendo una valiosa plata y una marca personal absoluta al detener el crono en 53” 70. La tercera medalla la consiguió Unai Rubio, que en una gran carrera le pegó un sabroso bocado a su marca del 3000; Fue 3ª peleando la plata sub 18 hasta el último metro, y realizó 9´30, mejorando en 10” su marca absoluta que tenía al aire libre.Destacaremos en el 3000 sub 20 a pedro sellarés, que terminó 5º, con 10 00, mejorando su marca 7” La cuarta medalla fue también de bronce y la consiguió Ugaitz Aguado en un carísimo 800m.l. sub 18; Fue tercero en una carrera muy táctica en la que supo salir en los últimos metros de una situación bastante comprometida en la que iba muy encerrado. Destacaremos también que este Sábado en las pruebas de control celebradas en Santander Ane Bárcena ha aprovechado el excelente estado de forma por el que atraviesa y ha conseguido bajar por primera vez de 26” en el 200. Ha realizado unos muy buenos 25 77, rebajando su antigua marca al aire libre: 26 12. En este mismo control Iñigo González realizó una gran marca: 23 27, pero fue invalidada por un viento excesivo de 2.3 m/s Finalizamos así la temporada de invierno que consideramos ha sido bastante fructífera para toda la situación que hemos padecido debido a la pandemia. Afrontamos la temporada al aire libre con la máxima ilusión; Ánimo a tod@s.
Valora este artículo
(0 votos)

El pasado Sábado se celebró en Donostia ( Velódromo de Anoeta ) el campeonato de Euskadi de Pista Cubierta.

Como resultado más destacado hemos de señalar la medalla de bronce conseguida por Andoni Martín en lanzamiento de peso con un mejor lanzamiento de 8 82.

Otro resultado destacado fue el 5º puesto logrado por Ane Bárcena en la prueba de 400m.l., viéndose perjudicada claramente por no haber sido incluida en la serie buena a pesar de tener una de las mejores marcas de la temporada.

También hemos de mencionar la mejora de dos marcas personales:

Paula Echarri Rouco en 1500: 5´10" 15 y Paul Iturraspe Mendialdua, también en 1500: 4 16 60.

Viernes, 01 Enero 2021 20:21

Cobro lotería de Navidad

Publicado en Noticias del club
Valora este artículo
(0 votos)
La Caja Laboral ha informado al club recientemente que debido a la situación actual de pandemia relacionada con el COVID-19, este año el cobro de los boletos premiados no podrá realizarse como es habitual en sus oficinas. Para ello el club abonará los boletos premiados en sus oficinas situadas en la pista de atletismo de Elexalde (Galdakao) de 17:30h a 19:00h los días: Enero: 11, 14, 15, 18, 21, 22, 25, 28 y 29 Febrero: 1, 4, 5, 8, 11, 12, 17 y 24 Marzo: 3, 10, 17 y 22 En cualquier caso para más información o cualquier consulta se pude hacer uso del teléfono: 618 25 22 26
Valora este artículo
(0 votos)

No podemos calificar de bueno el resultado obtenido en este campeonato porque sería hacernos trampas al solitario, pero sí que lo podemos etiquetar de positivo por los aprendizajes adquiridos en el mismo.

Participaba Ismael en la prueba de longitud llegando con la segunda mejor marca de los participantes, lo que nos hacía concebir esperanzas de que estaba en disposición de pelear por las medallas.

El primer salto fue nulo bastante claro, pero larguísimo; en el segundo ajusto mucho más e hizo nulo por medio pie, pero estamos convencidos que era un salto de medalla; con este lastre se metió en el foso en el tercero y en los últimos apoyos de la carrera se descontroló y volvió a meterse detrás de la tabla. Es verdad que el viento estuvo cambiante y puede ser que ello también influyera, pero son circunstancias que pensamos están para todos los atletas, por lo que no nos vamos a escudar en este detalle.

Lógico disgusto inicial de todos, sobre todo de él mismo que seguro que en esas horas posteriores le ha estado dando vueltas a esos dos primeros saltos sobre todo.

Una vez pasado ese lógico período masticando hay que mirar hacia adelante con la firme voluntad y certeza de que trabajando como lo ha hecho este joven atleta en la siguiente cita las cosas van a salir bien.

Hemos sido testigos directos del camino que ha seguido Ismael desde la salida del confinamiento y no nos cabe la mejor duda que con la seriedad y actitud que ha trabajado además de sus innatas condiciones los resultados caerán maduros del árbol. Próxima estación: Campeonato de España de pista cubierta sub16 en Madrid en Diciembre.

¡Ánimo Ismael!

Página 1 de 29

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.