Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(1 Votar)

Por primera vez en la historia de este club teníamos dos representantes en un campeonato de España absoluto de pista cubierta y hacia Valencia fuimos con grandes esperanzas de hacerlo bien y con la determinación de darlo todo para que así ocurriera.

Miren de Régil iba con el bagaje de haber realizado unos muy buenos últimos entrenos que unidos al cambio a una pértiga con un índice de dureza superior le hacían concebir esperanzas de estar por lo menos por encima de su mejor marca, lo que le daría un puesto entre las 8 primeras. La realidad es que no se encontró cómoda en la prueba y tuvo que conformarse con una marca de 3m 71 y una más que honrosa 13ª posición.

En el caso de Aitana, que aspiraba a pasar una ronda en los 60m.l. creemos que los nervios le jugaron una mala pasada y se quedó muchísimo en los tacos ( tuvo un tiempo de reacción de 502 milésimas), lo que supuso un lastre insalvable. Aún así fue capaz de correr en 7 88 lo que nos hace pensar que con una salida normalita hubiera estado en los 7 78 que marcaron la frontera para pasar a la siguiente ronda. En la prueba de 200m.l. que fue una hora después creemos que no salió en las mejores condiciones después de lo que le había pasado en la salida del 60. Acabó con 26 01; aún así las opciones de pasar en esta prueba eran bastante remotas.

La gran alegría del fin de semana nos la ha proporcionado Ane Bárcena, que en el campeonato Junior de Gipuzkoa ha pulverizado su marca en 200m.l. rebajándola hasta 26" 43, lo que supone conseguir la mínima para el campeonato de España juvenil de pista cubierta que se celebrará en Antequera del 10 al 12 de Marzo.

Este semana se han celebrado también unas pruebas de Libre participación en las que han destacado María Ruiz en 1500 (5´00) consiguiendo la mínima para el campeonato junior de pista cubierta y Azibar Orio que ha realizado 4´11 en 1500, marca que le aproxima a la marca mínima de 4 08; estamos seguros que lo intentará con todo en el campeonato de Euskadi.

Otros atletas que han mejorado sus registros este fin de semana han sido: Zuriñe Roscales en 60m.v., Alazne Fernández De Espartero en 600m.l., Eider Arregi en 60m.l. y 400m.l., Mikel Roscales en 3000m.l., Unai Maeso en 1500, Jone Fuente en 800, Jon Sierra en 400m.l., Jon Alonso en 400m.l.

Quisiéramos que nuestros atletas sientan que este deporte que tanto amamos es como la vida misma con sus alegrías y fracasos, satisfacciones y decepciones, compartiendo con los de su alrededor la tremenda alegría que puede ser conseguir una mínima o mejorar una marca ( Pensando en que muchos no tienen ese privilegio) y relativizando la no consecución de un objetivo como puede ser no pasar una ronda o no hacer una marca. Cuando tenemos la certeza de que hemos hecho lo que está en nuestras manos no vemos el fracaso, sólo la necesidad de mirar hacia adelante con la firme voluntad de mejorar y afrontar los nuevos retos que se nos avecinan.

Valora este artículo
(0 votos)

Un fin de semana más el Galdakao Atletismo Taldea ha recolectado buenos resultados fruto del gran trabajo de nuestros y nuestras jóvenes este invierno.

Hasta Salamanca se fue el campeonato de España promesa de pista cubierta y allí acudía Miren de Régil con grandes opciones en la prueba de pértiga. Nuestra atleta más laureada saltó 3 61 consiguiendo un grandísimo 4º puesto. La verdad es que Miren nos ha acostumbrado muy mal, repitiendo competición tras competición puestos en de pódium, pero aún así, consideramos que lo que hizo ayer es excepcional, continuando una excelente trayectoria que se inició cuando militaba en categoría cadete. Seguro que la gran marca que pretende llegará próximas citas como el campeonato de España absoluto en Pista Cubierta que se celebrará la semana que viene en Valencia.

Volviendo a la competición autonómica, este fin de semana contábamos con la cita más importante del invierno en cross: El campeonato de Euskadi. Este año se ha celebrado en Amurrio, en el embarradísimo y duro "circuito del Refor". Destacada actuación de nuestros atletas que se han alzado con tres meritorios subcampeonatos:

María Ruiz en categoría Junior, Wogen Hoyos en categoría juvenil, y Mikel Roscales en categoría promesa.

Destacamos así mismo el 9º puesto de Jone fuente y Kerman Guarrotxena en categoría Juvenil y promesa respectivamente, sin olvidarnos del 11º puesto de Idoia Álvarez en categoría junior, el 13º de Maider Sancho en categoría Juvenil y 19º de nuestro atleta referencia en categoría Senior Julen Larruzea en categoría absoluta.

No nos olvidamos de Unai Maeso, que a pesar de lesionarse entró en 19ª posición en categoría juvenil.

En el plano colectivo destacaremos la 5ª posición del equipo juvenil femenino: Jone Fuente, Maider Sancho, Arantza Llodio y Maider Urbieta.

Valora este artículo
(1 Votar)

En jornadas de Sábado tarde y Domingo por la mañana se han celebrado este fin de semana en el velódromo de Anoeta los campeonatos de Euskadi absolutos de Pista Cubierta.

La gran sorpresa de la tarde la protagonizó la velocista junior Aitana Rodrigo que se proclamó campeona de Euskadi en 60m.l. y subcampeona en 200m.l pulverizando en ambas disciplinas sus mejores registros. Además de estos logros, las dos marcas ( 7" 74 en 60m.l. y 25 59 en 200m.l.) suponen sendas mínimas para los campeonatos de España en categoría absoluta que se celebrarán en Valencia dentro de dos semanas.

La segunda sorpresa del campeonato ha venido de la mano, mejor dicho de las piernas, de Jon Alonso Freire, que con un espectacular vuelo de 12m 88 se ha hecho con una inesperada medalla de bronce en la prueba de triple salto.

No ha faltado a su cita con el podio Miren de Régil, logrando su enésima medalla en un campeonato; esta vez ha sido medalla de plata en su mejor prueba: Salto con pértiga. Ha saltado 3m. 45. Al igual que Aitana, estará en el campeonato absoluto dentro de dos semanas en Valencia.

Hemos de destacar a otros atletas que han batido su marca personal: Ane Bárcena: 26 82 en 200m.l., quedándose a 12 centésimas de la mínima para el campeonato de España, Estíbaliz Ajuriagojeaskoa, marca personal en 400m.l. (1 02 62), Eider Arregi, marca personal en 60m.l.: (8 35.), María Ruiz, marca personal en 1500 en PC, quedándose a 59 centésimas de la mínima para el campeonato de España Junior (5 02 59).

Otro aspecto que no se nos debe de pasar por alto es que se ha batido el record de participación de atletas del Galdakao Atletismo Taldea en un campeonato de Euskadi Absoluto de Pista Cubierta: 18 atletas, distribuidos de la siguiente guisa: Idoia Alvarez, Maider Sancho , Jone Fuente, Azibar Orio, Mikel Roscales y Wogen Hoyos en 1500; Andoni Martín en Lanzamiento de Peso, Zuriñe Roscales en Salto de Longitud, Lucía Tormo y Olatz Garrido en 60m.vallas, Kerman Guarrotxena en 800m.l.

Nos despedimos con el deseo de que estos grandes resultados sirvan para coger carrerilla cara a los retos que se nos presentan esta temporada.

Valora este artículo
(0 votos)

Atletas de la escuela de Atletismo de Galdakao y de varias escuelas y colegios de localidades cercanas ( Basauri, Zornotza, Lemoa, Colegio Vizcaya), participaron con un gran ambiente en las jornadas que el departamento de deportes de Diputación y la federación Vizcaína de Atletismo encomendaron organizar al Galdakao Atletismo Taldea.

La mañana fue fresquita pero la lluvia respetó y se organizaron pruebas de velocidad, vallas, saltos, lanzamientos y relevos.

¡ZORIONAK A TODOS LOS PARTICIPANTES!

Valora este artículo
(2 votos)

En una templada mañana se ha disputado en Berriz el Cto de Bizkaia de cross con el Anboto como testigo.

El campeonato se celebró en el circuito Berriztarra de Berrizburu y con el paso de las carreras se puso durísimo, con mucho barro y zonas prácticamente impracticables.

Los Atletas del Galdakao A.T consiguieron tres posiciones en el cajón de los tres primeros y varios puestos cercanos.

En cuanto a la participación por equipos destacar que las chicas juveniles se proclamaron campeonas de Bizkaia de cross por equipos; el equipo estuvo formado por: Jone Fuente, Maider Sancho, Arantza Llodio y Maider Urbierta.

Las posiciones de pódium que se consiguieron fueron:

Kerman guarrotxena campeón de Bizkaia promesa, María Ruiz subcampeona de Bizkaia Junior y Arrate Llaguno tercera promesa.

Hemos de destacar otra serie de resultados entre los diez mejores de la provincia que hicieron que el balance de la jornada fuera sobresaliente:

Julen Larruzea: 7º en categoría Senior, Azibar Orio 4º en categoría Junior, Jone Fuente 4ª en categoría juvenil, Wogen Hoyos 4º en categoría juvenil, Maider Sancho 6ª en categoría juvenil, Unai Maeso 6º en categoría juvenil, Ander Roscales 10º en categoría cadete, Arantza Llodio 11ª en categoría juvenil.

Página 1 de 20

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.