Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(1 Votar)

De correcto hemos de calificar el comportamiento de nuestr@s tres atletas en el Campeonato de España de cross por autonomías. Esta vez tocó en Zaragoza en un circuito muy seco y con bastante calor para variar.

Jone Fuente terminó en un decoroso 23º puesto, que nos supo a poco después del carrerón de Soria en el campeonato de clubs, en el que se finalizó 5ª. Hay que tener en cuenta que desde mitad de carrera ( momento en que iba 11ª), tuvo muchos problemas con el flato, y además en esta carrera había varias participantes del grupo cabecero que no participaron en Soria; nos quedamos siempre con el aspecto positivo del temporadón que ha hecho y que el año pasado en esta misma carrera fue 52ª.

Wogen Hoyos finalizó 49º en una carrera en la que en ningún momento se encontró a gusto aún así finalizó 3º vasco, y hemos de valorar la regularidad que ha mantenido todo el año.

Paula Echarri participaba por primera vez en categoría sub 23 en una carrera demasiado larga (10km); para ella el premio era participar y la verdad es que peleó por hacer el mejor puesto posible, finalizando 134ª.

¿Podían haber sido mejores resultados?...Seguramente sí, pero viendo acabada la temporada de cross nos quedamos con la ilusión que habéis mantenido y el trabajo que habéis desarrollado hasta el último momento.

Valora este artículo
(1 Votar)

De muy buenos hemos de catalogar los resultados que se obtuvieron ayer en Anoeta dentro de los campeonatos de Euskadi de categorías menores. Este año se han conseguido nueve medallas y unos cuantos puestos muy cerca de las mismas.

Comenzaremos destacando la medalla de oro que consiguió Ismael Busto en salto de Longitud, propulsándose hasta 6m 22cm, lo que supone un nuevo tope personal y colocarse tercero en el ranking de España sub16; además de este logro por la mañana ya corrió el 60 en 7" 59 lo que también suponía un nuevo tope personal y mínima para el campeonato de España. No lo decimos nosotros, sino los responsables técnicos vascos y de la federación española en el sector de saltos, que Ismael puede ser en años venideros una de las sensaciones en la especialidad. Desde aquí solo deseamos  que disfrute con lo que hace y que vaya cogiendo el cariño necesario a esta apasionante especialidad.

La segunda medalla de oro la consiguió el espigado Ugaitz Aguado en el 800m.l. sub 18, con gran incertidumbre, ya que en una carrera táctica atacó a falta de 300 m. y a punto estuvo de ser engullido en los últimos metros por el atleta de Berango que entró en segundo lugar. Creemos que este atleta, con un portentoso físico , aún tiene un gran margen para darnos más de una alegría.

Wogen Hoyos conquistó la tercera medalla de oro en una carrera en la que corrió muy bien hasta el mil, atascándose un poquillo en el último quinientos, probablemente porque este  año está muy bien por arriba bastante centrado en la temporada de cross, y aún le falta velocidad, aún así Wogen siempre es una apuesta segura en un campeonato.

En cuanto a las medallas de plata, destacar la gran carrera de Ane Bárcena, que peleó el oro hasta el último metro lo que le sirvió para bajar de 59" por primera vez en su vida (58 77) en pista cubierta.Ander Martín propulsó la bola de 6kg hasta 9m. 13 logrando una meritoria plata, y Paul Iturraspe se coló en el pódium de 1500 sub 20 al no optar los dos primeros a la victoria final, rebajando su marca hasta 4´24 23; Unai Maeso cerró la nómina de las platas al pelear duramente el oro, cediendo solamente en los últimos 100m. en una carrera muy táctica.

Terminamos el recuento de medallas con las dos de bronce que consiguió Ekaitz Urgoiti en 300m.l.( 38 95) y en 60mv (9" 30), aderezadas con sendas marcas personales a las que añadío la guinda en forma de mínima para el campeonato de España sub16 en 60m.v.

No podemos olvidar otros valiosos puestos como el de Endika Larrea, que saltó 5 85 en la longitud sub 18, marca personal en pista cubierta y a un solo centímetro del tercer cajón del pódium.

Gran carrera de Ander Roscales en 1500 sub 18, que peleó incluso el oro hasta el último suspiro, para finalmente tener que conformarse con un gran 4º puesto. En la misma carrera un poco más descolgado Unai Rubio consiguió un buen quinto puesto.

Además de estas medallas se consiguieron nuevos topes personales:

Garazi Sanz en el 60 sub 18 ( 8 38), Rinat Ugarte en el 60 sub 16 ( 7" 77) .

No podemos olvidar en un día de resaca atlética como es el de hoy Domingo el bombazo de la galdakoztarra Aitana Rodrigo que en el día de ayer se proclamó campeona de España absoluta en 60m.l. en Ourense; Hace un par de años escribíamos aquí que estaba en la rampa de lanzamiento para llegar a cotas superiores, y a día de hoy hemos de decir que el cohete ya está orbitando en la élite del atletismo nacional. Llegado este momento, solo podemos desear que la estancia sea lo más larga y fructífera posible, y por qué no.....soñar? con los pies en el suelo, el corazón en la mano y la mente volando por tierras asiáticas este verano?.

Finalmente para el resto de atletas, se hayan conseguido resultados o no recordamos que en el atletismo y en la vida los logros llegan con constancia, esfuerzo y perseverancia; animémosles a disfrutar del éxito y a relativizar esos momentos en que las cosas no salen. Ánimo a tod@s para afrontar esos nuevos retos que llegarán.

Valora este artículo
(0 votos)

Este Sábado se ha celebrado en Elexalde una nueva jornada de miniatletismo, en este caso Benjamín, que figura dentro del calendario de atletismo escolar de diputación y que una vez más delegó su organización en el Galdakao Atletismo Taldea.

Debido a la lluvia y al viento, se celebró en el frontón de Elexalde y contó con la participación de cerca de 100 atletas de lugares tan diversos como Lekeitio, Basauri, Mungia, Durango, Colegio Vizcaya y Galdakao.

Se desarrollaron diferentes pruebas: Carrera de vallas (40m), velocidad (40m), longitud, lanzamiento de vortex y relevos.

Hemos de agradecer a Deiene, Imanol y Juan Carlos Roscales , así como al responsable de la instalación ese día Julen larruzea, la excelente organización del evento.

Agradecemos también al ayuntamiento de Galdakao todas las facilidades que nos ha dado para que la jornada se pudiera llevar a cabo en el frontón.

Valora este artículo
(0 votos)

El más fuerte del club, Andoni Martín, consiguió este fin de semana (23-2-20) en Anoeta subirse al tercer cajón del pódium en lanzamiento de peso, después de propulsar la bola de 7,260kg hasta los 9m 63 cm, lo que supone para él también una mejor marca lanzando con el estilo rotatorio.

En este campeonato destacó también Gaizka Puyuelo que en 400m.l.fue 6º rebajando su marca personal hasta 50" 49.

Destacamos también en este campeonato las marcas personales que consiguieron los siguientes atletas: Zuriñe Roscales: 10" 70 en 60m.v, Ander Roscales: 4´18 70 en 1500, Unai Rubio: 4 20 33 e 1500,Paula Echarri: 5´10" 50 en 1500m.l., Garazi Sanz: 28 08 en 200m.l., Idoia Alvarez: 5´26 27 en 1500 y Kerman Guarrotxena: 2 01 24 en 800m.l.

Valora este artículo
(0 votos)

Este pasado fin de semana ( 23 de Febrero) se ha celebrado en el monte Valonsadero (Soria) el campeonato de España de Cross por equipos, acudiendo Jone Fuente con el Bidezabal en calidad de atleta de un club Filial.

Ibamos con mucha ilusión y la verdad es que la carrera de Jone no defraudó, ya que en todo momento estuvo bien colocada, no exponiéndose innecesariamente lo que le valió estar metida en la pelea por el tercer puesto hasta los últimos metros de carrera; Finalmente terminó quinta, cuando desde esta página dábamos por bueno un pusto entre las 15 primeras. La verdad es que no se nos olvidará tan fácilmente esta temporada de cross ya que a falta tan solo del campeonato de España por autonomías, está siendo impecable. Añadiremos a este gran logro individual, el tercer puesto que logró Jone en la clasificación por equipos con el Bidezabal.

Solo deseamos desde aquí que este invierno sea el preludio de otro gran resultado en el citado campeonato de España de cross por autonomías ( Zaragoza) y de un luminoso y alegre verano en forma de nuevas marcas en la pista.

Página 1 de 28

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.