Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(2 votos)

Bajas temperaturas, aire de cuchillo, barrizal, cuestas propias de un km vertical; se dieron todos los alicientes para "disfrutar" de una dantesca mañana de cross este Domingo de Enero, y ya van unos cuantos años en el circuito berriztarra.

Jone Fuente ganó de forma espectacular en categoría sub 20 sacando más de un minuto a su más inmediata perseguidora.

También en categoría sub 20 Wogen Hoyos se hacía con un meritorio subcampeonato después de arriesgar en los primeros kilómetros, teniendo que rendirse a la evidencia de la superioridad del atleta del Durango Kirol Kluba Gontzal Murgoitio.

El capítulo de medallas individuales concluye con sendos terceros puestos de Unai Rubio en categoría sub 18 y Paula Echarri en categoría sub 23.

En la clasificación por equipos se consiguió vencer de manera contundente en la categoría sub 20, presentando el equipo una firme candidatura para el campeonato de Euskadi, con serias posibilidades de ganarse el billete para el campeonato de España de cross por equipos. Este equipo sub 20 a parte de Wogen lo compusieron los siguientes atletas: Igor Ruiz ( 6º), paul Iturraspe ( 8º), Mikel Valladares (9º) y Unai Maeso (13º)

Otros puestos destacados fueron: Jon Galartza: 6º en categoría sub 16, Ugaitz Aguado. 7º en categoría sub 18, Ander Roscales: 9º en categoría sub 18.

En la tarde del sábado, por otra parte, hubo varios resultados interesantes en las pruebas de libre participación que se celebraron en Anoeta:

Mikel Valladares: Marca personal en 1500 y mínima para el campeonato de España de pista cubierta (4´07" 34), Ane Bárcena: Marca personal en 400m.l. PC ( 59" 48) quedándose a 8 centésimas de la mínima sub 20 en pista cubierta, Ismael Busto: Marca personal en 60m.l. ( 7 66) quedándose a 6 centésimas de la mínima sub 16 en pista cubierta, Zuriñe Roscales: marca personal 60m.v (10" 75 ), Eider Arregi: Marca personal en 60m.l. ( 8" 12), Rinat Ugarte: Marca personal en 60m.l (7" 93) .

No nos olvidamos de la medalla de oro conseguida por Jose Carlos Moradillo en el campeonato de Bizkaia de cross  master en categoría M70.

Valora este artículo
(2 votos)
Cerca de 1000 corredores participaron en las bodas de oro de la San Silvestre galdacanesa. Abrieron la prueba los escolares, que año tras año baten records de participación y de ilusión. Posteriormente el resto de categorías se fueron desgranando, hasta llegar a la multitudinaria y festiva prueba popular que año tras año se va afianzando, para dar paso a las categorías de élite venciendo Sergio Sánchez en chicos y Rkia el Moukim ( Marruecos) en chicas. Destacaremos entre l@ss nuestr@s: Victorias de Uxue Castro en categoría infantil, Mikel Valladares y Jone Fuente en categoría Juvenil, Subcampeonato de Wogen Hoyos en categorái Junior masculino.
Valora este artículo
(1 Votar)

En una fría mañana se celebró el pasado Domingo ( 5 de Enero) la LXVI edición del cross internacional de Zornotza.

El circuito estaba en perfectas condiciones con muy poco barro.

Si el año pasado destacamos la gran actuación de Jone Fuente, siendo subcampeona, este año hemos de elevar el tono ya que en una magnífica carrera dominó a sus más directas rivales ( Cántabras y Paula Del Pozo, actual campeona de Euskadi juvenil de cross), controlándolas en la primera mitad de carrera y atacándolas de manera contundente en la segunda mitad de la misma, demostrando que se encuentra en un gran momento de forma; Esperamos sinceramente por lo menos mantener o mejorarlo en todos los eventos que a partir de ahora deberá afrontar ( campeonatos de Euskadi y de España).

En cuanto al resto de participantes del club no podemos olvidar la gran carrera realizada por Wogen Hoyos, que fue 4º en categoría Junior(sub 20), rozando el podium, así como el sexto puesto de Paul Iturraspe, el séptimo de Igor Ruiz, y el 9º de Mikel Valladares, que no hacen nada más que confirmar que este año tenemos un potente equipo en categoría Junior cara al campeonato de Euskadi por equipos.

Gran puesto en categoría sub 16 de Jon Galartza, finalizando sexto, pero realizando una primera mitad de carrera quizás demasiado valiente peleando de tú a tú con el campeón de España de la categoría en 1500m. obstáculos.

En categoría juvenil (sub 18) masculina buena carerra de nuestros chicos finalizando. Unai Rubio 8º, Ander Roscales 10º, Ugaitz Aguado 11º y Asier Alijarte 37º.

Ánimo a tod@s ya que la temporada de cross no ha hecho nada más que comenzar

Valora este artículo
(1 Votar)

El veterano atleta del Galdakao Atletismo Taldea Julen Larruzea consiguió un magnífico 14º puesto en la XXXI carrera internacional desde Santuce a Bilbao, parando el crono en 49´38", lo que supone alcanzar la extraordinaria media de 3´16" por kilómetro. Este gran resultado no hace más que confirmar que Julen va por el camino adecuado para hacer una gran Maraton en Sevilla tal y como tiene planificado para el mes de Febrero de 2020.

Así mismo, destacamos que hoy Domingo en las pruebas de libre participación cemlebradas en Zorroza el atleta Sub 16 Ismael Busto Azeroual ha triturado su marca en Salto de Longitud, volando hasta los 6m 18cm, lo cual supone de largo la míniuma para el campeonato de España de Pista Cubierta.

Zorionak a los dos; la temporada no ha hecho más que comenzar y seguro que llegarán más éxitos.

Valora este artículo
(1 Votar)

Bajo unas condiciones extremas de frío y lluvia se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de Bizkaia sub 20 por equipos de pista al aire libre. A la inusual fecha de celebración se unió el frío y la lluvia que l@s atletas soportaron con estoica profesionalidad.

En cuanto a los nuestros, destacar la actuación de los chicos que fueron terceros a pesar de las lesiones de Endika Larrea en el calentamiento de los 110m.v y de Iñigo Morente en el transcurso de al carrera de 100m.l., que seguro nos hubieran dado otro puñadito de puntos como para mirar a cotas más altas.

Destacamos en los chicos las victorias parciales de Unai Maeso en 800m.l. y del atleta emergente Ismael Busto en Longitud y los segundos puestos de Gaizka Puyuelo en 300m.l. y de Wogen Hoyos en 1500.

En cuanto a las chicas, se obtuvo un meritorio 5º puesto a pesar de que debido a las lesiones y a otros motivos no se pudo contar con ninguna atleta en 1500 y a la descalificación en la última posta del relevo 4x100 cuando marchaba en 2º posición; Sin estos dos handicaps, a buen seguro que el equipo femenino hubiera sido pódium. Destacamos en categoría femenina la incontestable victoria de Ane Bárcena en 800, así como los segundos puestos de Maider Urbieta en peso, de Saioa Aguillo en Disco y de Eider Arregi en 300m.l..

No nos queda más que felicitar a aquell@s que con su compromiso hacen que sigamos teniendo ilusión por vivir intensamente este maravilloso deporte día a día.

Página 1 de 26

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.