Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(0 votos)

El veterano atleta del Galdakao Atletismo Taldea Julen Larruzea consiguió un magnífico 14º puesto en la XXXI carrera internacional desde Santuce a Bilbao, parando el crono en 49´38", lo que supone alcanzar la extraordinaria media de 3´16" por kilómetro. Este gran resultado no hace más que confirmar que Julen va por el camino adecuado para hacer una gran Maraton en Sevilla tal y como tiene planificado para el mes de Febrero de 2020.

Así mismo, destacamos que hoy Domingo en las pruebas de libre participación cemlebradas en Zorroza el atleta Sub 16 Ismael Busto Azeroual ha triturado su marca en Salto de Longitud, volando hasta los 6m 18cm, lo cual supone de largo la míniuma para el campeonato de España de Pista Cubierta.

Zorionak a los dos; la temporada no ha hecho más que comenzar y seguro que llegarán más éxitos.

Valora este artículo
(1 Votar)

Bajo unas condiciones extremas de frío y lluvia se ha celebrado este fin de semana el Campeonato de Bizkaia sub 20 por equipos de pista al aire libre. A la inusual fecha de celebración se unió el frío y la lluvia que l@s atletas soportaron con estoica profesionalidad.

En cuanto a los nuestros, destacar la actuación de los chicos que fueron terceros a pesar de las lesiones de Endika Larrea en el calentamiento de los 110m.v y de Iñigo Morente en el transcurso de al carrera de 100m.l., que seguro nos hubieran dado otro puñadito de puntos como para mirar a cotas más altas.

Destacamos en los chicos las victorias parciales de Unai Maeso en 800m.l. y del atleta emergente Ismael Busto en Longitud y los segundos puestos de Gaizka Puyuelo en 300m.l. y de Wogen Hoyos en 1500.

En cuanto a las chicas, se obtuvo un meritorio 5º puesto a pesar de que debido a las lesiones y a otros motivos no se pudo contar con ninguna atleta en 1500 y a la descalificación en la última posta del relevo 4x100 cuando marchaba en 2º posición; Sin estos dos handicaps, a buen seguro que el equipo femenino hubiera sido pódium. Destacamos en categoría femenina la incontestable victoria de Ane Bárcena en 800, así como los segundos puestos de Maider Urbieta en peso, de Saioa Aguillo en Disco y de Eider Arregi en 300m.l..

No nos queda más que felicitar a aquell@s que con su compromiso hacen que sigamos teniendo ilusión por vivir intensamente este maravilloso deporte día a día.

Valora este artículo
(2 votos)

Nuestros más jóvenes atletas tuvieron otra destacadísima actuación en la mañana del pasado Sábado proclamándose subcampeones de Euskadi por equipos solamente doblegados por la Real Sociedad.

A este gran resultado contribuyeron las victorias parciales de Ismael Busto en Triple salto, Unai Rubio en 1000m.l. y Ugaitz Aguado en 600m.l., así como los segundos puestos logrados por Ekaitz Urgoiti en 300m.v, Rinat Ugarte en Altura y el equipo del relevo 4x300.

Completaron el equipo Jon Galartza en Peso, Julen Menéndez en disco y Javier Pérez en 300m.l.

Destacaremos también que durante la tarde del Sábado se celebró una nueva edición de la Milla internacional de Berango, contando con una nutrida participación de atletas del club en diferentes categorías. Ocuparon posiciones de podium: Wogen Hoyos campeón en categoría Junior, Kerman Guarrotxena 2º en categoría Senior popular, Idoia Álvarez tercera en categoría Senior popular femenina, Ane Bárcena segunda en categoría junior femenina, Jone Fuente segunda en categoría juvenil femenina y Uxue Castro 3ª en categoría Alevín femenina.

Zorionak a tod@s y ánimos renovados para la próxima campaña que comenzará en breve

Valora este artículo
(1 Votar)

Con unas buenas condiciones climatológicas ha acogido este fin de semana Durango el campeonato de Euskadi absoluto de pista al aire libre.

L@s integrantes del Galdakao A.T. han tenido una buena actuación a pesar de no haberse conseguido ninguna medalla ( Lo que nos hace valorar aún más las que en años pasados se han ido consiguiendo).

Comenzaremos nuestra crónica con la destacada actuación de Ane Bárcena que en la prueba de 400m.l. le volvió a meter un bocadito a su marca dejándola en 58" 57, clasificándose en 7ª . En el 200 del Domingo, en una gran recta final paró el crono en 26 06, pero la marca fue invalidada por un viento ilegal de 2.4 m/s.

Otro de los atletas destacados fue Mikel Roscales, que una vez solucionados sus problemas físicos ha podido rendir as su mejor nivel: El Sábado pulverizó su marca del 1500 ( 4 18) hasta dejarla en 4´13 55. En la jornada del Domingo marca personal también en una prueba que no le va tan bien: el 800; esta vez Mikel a pesar del cansancio acumulado en la tarde del Sábado, paró el crono en 2 05 87 por los 2 06 01 que traía como mejor marca desde hacía dos años.

Mikel Valladares pulverizó su marca de 1500 en una rapidísima carrera que finalizó en 4 04 11. Que le valieron un muy buen 7º puesto.

Ander Roscales también rebajó su mejor registro unas centésimas, parando el crono en 4 29 24.

Destacaremos el 4º puesto de Andoni Martín que sigue intentando adaptarse a la técnica rotatoria de lanzamiento, haciendo su mejor marca con esta técnica: 8m 94.

María Ruiz, siguiendo su progresión esta temporada, mejoró su registro de la misma acabando 5ª con una marca de 4´55 01.

También participaron en este campeonato Kerman Guarrotxena en 400 (53 00) y Azibar Orio en 800 ( 2´02).

A falta de Azibar y Mikel Valladares que competirán en Los Corrales de Buelna, el resto da por finalizada la temporada. ¡ Nos vemos en Septiembre!

Valora este artículo
(0 votos)

Gran papel de Ane Bárcena en el Campeonato de España Sub 20 que se ha celebrado este fin de semana en Granollers, colándose en la final de los 400m. lisos.

Acudíamos con ilusión de hacer un buen papel, y la verdad es que Ane no defraudó, teniendo en cuenta que por ranking no le correspondía la posición de finalista que a la postre consiguió.

Se temía el calor húmedo de Granollers, pero el calor no fue nuestro único enemigo; a este inconveniente se le sumó el viento que realmente condicionó bastante la prueba. En el primer 200 se corrió rapidísimo, por lo que la recta final con viento en contra fue un auténtico muro para todas las atletas, y en especial para Ane, que acabó muy justita; aún así se consiguió entrar en la final por el estrecho margen de seis centésimas.

Ya en la final, con el desgaste de la semifinal en las piernas, pero con la tranquilidad de haber pasado y con la clara estrategia de hacer una final más equilibrada en cuanto al ritmo, Ane entró en la recta con opciones de ser incluso quinta, aunque a la postre se tuvo que conformar con un espectacular 7º puesto que nos supo a gloria; Acabó con mejores sensaciones y mejor marca que el Sábado (59" 14).

Gran balance del fin de semana, y claro objetivo para el campeonato de Euskadi absoluto del próximo de rebajar su tope personal.

De las pruebas de libre participación del pasado Sábado en la pista de Berazubi en Tolosa destacaremos que Ander Roscales consiguió mejorar su tope personal en la prueba de 800m.l. en más de dos segundos hasta dejarlo en 2 10 54.

¡ZORIONAK!

Página 1 de 26

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.