Logueo

  • Galdakaoko Udala
Valora este artículo
(0 votos)

Con el campeonato de España absoluto al aire libre hemos puesto el colofón a una más que buena temporada atlética.

Este año se conmemoraba el 25 aniversario de la celebración de la olimpiada en Barcelona 1992, de ahí que el campeonato se celebrara en la ciudad Condal, en concreto en el estadio de Serrahima.

Para el Galdakao Atletismo Taldea ha sido un hito histórico, ya que ha sido la primera vez que teníamos dos representantes femeninas en un campeonato absoluto: Miren De Régil y Judith Otazua.

Miren De Régil ofreció un más que aceptable nivel y con una buena marca de 3 76 finalizó en una muy buena sexta posición en salto con pértiga.

Judith Otazua acusó el que ha sido su primer campeonato de España a nivel absoluto, y no se encontró en ningún momento cómoda en carrera; quedó eliminada en semifinales de 800m.l. realizando 2´16" 27.

Felicidades a las dos porque todos sabemos lo que cuesta solamente estar en un campeonato con todas las estrellas del atletismo a nivel nacional.

La temporada atlética 16-17 ha llegado a su fin con alegrías y ,a veces, decepciones, con la certeza de que hemos hecho todo lo posible para que nuestros atletas mejoren en todos los aspectos  y con la esperanza de volver a ofrecerles lo mejor de nosotros para que la temporada 17-18 vuelva a ser apasionante.

Valora este artículo
(0 votos)

Sensacional el campeonato de Judith que acabó subiendo a los más alto del pódium en la prueba de 800m.l.

Acudíamos a Granollers en un viaje conjunto con otros clubs vizcaínos ( Con un increíble ambiente de camaradería ) con grandes esperanzas depositadas en la actuación de nuestras dos atletas: Judith Otazua en 800m.l. y María Ruiz en 1500m.l. Iniciamos el viaje cargados de ilusión y de esperanza, con alegría y con ganas de pasarlo bien, y a la vez hacer un buen papel.

María Ruiz acudía con el firme objetivo de mejorar su marca en el 1500, ya que se encontraba en un buen estado de forma; Luego en competición no se encontró todo lo cómoda que a ella le hubiera gustado en el último 400 decisivo. No consiguió pasar a la final y acabó con un tiempo de 5´00, que no estaba lejos de su mejor marca personal. Hay que valorar que es su sgundo campeonato de España y que ha realizado una gran temporada este año.

En lo que a Judith se refiere, después de una gran temporada en pista al aire libre, las cosas se nos torcieron un poco el día 10 de junio en un entreno al tropezar con una valla y hacerse daño en la rodilla operada hace unos años. Al final todo quedó en un susto y en 9 días retomamos los entrenos. Nos ha costado ir recuperando confianza de ahí que tuviéramos un poco de incertidumbre en cuanto al rendimiento en el campeonato. La semana anterior al campeonato en el meeting de Ordizia no hubo buenas sensaciones sobre todo en la recta final, pero una vez en el campeonato y ya en las semifinales Judith gestiono de maravilla una carrera táctica y terminó claramente en primera posición, metiéndose directamente en la final.

Y llegó el día de la final, no hacía demasiado calor y las condiciones fueron buenas. La carrera salió lenta en el primer 400 y Judith iba muy encerrada tratando de abrirse hueco; a falta de 200m se abrió hasta la calle tres y lanzó un seco ataque al que nadie podría contestar consiguiendo una nueva medalla de oro que nos supo a gloria.

En quince días viajamos de nuevo a tierras catalanas a afrontar el primer campeonato absoluto de Judith, vamos a ver si nos volvemos con un buena marca! No sabemos si lo conseguiremos pero sí que viajaremos con la misma ilusión que teníamos en aquel ya lejano primer campeonato cuando aún era una niña en edad infantil.

Valora este artículo
(0 votos)

El pasado fin de semana Miren De Régil sumó una nueva medalla a su ya dilatadísimo palmarés; esta vez ha sido de bronce. El campeonato se celebró en la localidad valenciana de Torrent y allí acudía Miren con grandes expectativas fundadas en su regularidad este año sobre alturas iguales o superiores a 3m 80. La verdad es que la prueba de pértiga es una disciplina en la que a parte de estar en forma hay que tener sensaciones en el momento del salto y el caso es que Miren no se sintió cómoda. Parece ser que fue tónica general ya que a otras atletas les ocurrió parecido. Finalmente Miren termino en una gran cuarta plaza que se convirtió en medalla al ser extranjera una de las que quedó por delante.

En quince días nos queda el campeonato absoluto, y estamos seguros que ahí Miren logrará sacar todo el trabajo que ha hecho este año. Queremos desde aquí felicitar efusivamente a esta atleta que lleva seis años subiéndose a pódiums en campeonatos de España siendo la atleta del Galdakao Atletismo Taldea que ha cosechado más pódiums en campoeonatos de España.

No muy lejos de Torrent se disputaba en Murcia el campeonato de España cadete y allí acudíamos con Mikel Valladares que partía en 9ª posición con posibilidades de colarse entre los doce mejores de la final. La verdad es que le tocó una carrera muy trompicada y además no se encontró bien en la recta final, finalizando en quinta posición en su serie y quedándose fuera de la final con una marca de 2´41 73. Este resultado no empaña para nada la gran temporada que ha hecho el atleta de Lezama.

La actividad atlética del club siguió fluyendo en el meeting de Ordizia destacando varios atletas que consiguieron mejorar sus marcas personales: Azibar Orio: 4´10 en 1500m.l., Kerman Guarrotxena: 4´11" en 1500m.l., Ane Bárcena: 27 01 en 200m.l. y Zuriñe Roscales: 14" 49 en 100m.l.

Un empujoncito desde a aquí a todos los que seguís entrenando en este sprint final de temporada

Valora este artículo
(2 votos)

Bajo un sol implacable y soportando un tórrido calor transcurrieron los campeonatos de España de la categoría Juvenil ( 2000-2001) en las muy buenas instalaciones deportivas del Polideportivo Juan de la Cierva.

Ya en la primera toma de contacto, comentando con el gurú de la velocidad riojana, Hector Barrassa, nos pareció que el material sintético de la pista era bueno y más que apto para correr rápido; con lo que no contábamos era con los caprichos del dios Eolo.

Centrándonos ya en la pura competición hemos de destacar el gran campeonato de Aitana Rodrigo a la que solamente la mala suerte le privó de estar entre las ocho elegidas de la gran final.

En la semifinal consiguió una cuarta plaza que nos supo a poco. Después de su ya típica salida explosiva le vimos un poco crispada y agarrotada a partir de los 60 metros lo que le supuso no entrar por puestos en semifinales con la incertidumbre que acarreaba esperar a ver si se metía por tiempos. A medida que fueron pasando las series la cara se nos fue cambiando ya que el tiempo de Aitana era el mejor entre las no clasificadas directamente.

Una vez confirmada su clasificación sólo quedaba descansar bien e intentar llegar en las mejores condiciones a la semifinal que se corría a media tarde. En la semifinal Aitana salió rápida como siempre pero en los metros decisivos en los que la mayor o menor pérdida de velocidad te da una marca o una clasificación corrió muy bien terminando 3ª con unos fantásticos 12" 56 ( Mejor marca personal: Su anterior marca era 12 66) con un viento en contra de 1.4 m/s. Después de su segunda serie era el mejor tiempo y pasaban dos tiempos a la final a parte de las dos primeras. Esta vez la última serie nos puso los pies en el suelo ya que dos atletas se le colaron por un suspiro en la gran final. Al final quedó en 10ª posición a tan solo 7 centésimas de la final; con el hándicap del viento ya que las otras series tuvieron de viento -0.7 m/s y 0.0m/s respectivamente.¡ Un gran Campeonato!

Nuestro otro participante, Gaizka Puyuelo, llegaba muy justito a la cita, pero teníamos esperanzas de que tuviera una de sus buenas tardes ya que venía de mejorar la semana pasada su marca en 200m.l. en Durango. El 400 no obstante, es una prueba a la que hay que llegar bien, y Gaizka Ha arrastrado bastantes lesiones este año que han hecho que su preparación se vea afectada. Quedó eliminado en semifinales realizando 53 32, muy lejos de su mejor marca.

Desde esta página, nuestra felicitación a los dos por estar en el campeonato, y nuestro ánimo para seguir entrenando a la espera de nuevos retos que irán llegando.

ZORIONAK!!!

Valora este artículo
(1 Votar)

La atleta galdakoztarra Miren De Régil volvió a volar para batir su propio récord de Bizkaia Absoluto en salto con pértiga, saltando 3m 90 el pasado Sábado (El anterior récord estaba en 3 m 85).

Este récord lo ha logrado en el transcurso del encuentro celebrado en Burgos para decidir el título de primera división por clubs y a la vez qué clubs ascendían a División de Honor ( Nuestras atletas participaban con el Bidezabal al ser el Galdakao A.T. filial, lo que supone que en la liga nacional pueden ser requeridas por el anteriormente citado club)

Hemos de señalar que esta marca le supone a Miren colocarse 9ª en el ranking de España Absoluto.

Todos esperamos que esta marca sea el preludio de un final de temporada apasionante.

En esta misma competición también participó Judith Otazua, logrando la victoria en los 800m.l., y culminando con una gran posta en el relevo 4x400 la suficiente cosecha de puntos como para que el Bidezabal se alzara con la victoria en el encuentro consiguiendo así el ansiado ascenso a División de Honor.

ZORIONAK A LAS DOS, MÁXIMO EXPONENTE EN ESTE MOMENTO DEL GALDAKAO A.T.

Página 1 de 19

Copyright by Galdakao Atletismo Taldea 2012. All rights reserved.